Un hombre de 47 años fue ultimado con al menos un disparo en el cráneo en el mediodía de este sábado en su casa de Cullen al 3400, donde también funciona una despensa, dijeron voceros policiales y judiciales.
La primera presunción fue que lo mató su hijastro de 13 años, al salir en defensa de su madre, dijeron estas fuentes, pero con el correr de las horas las sospechas se posaron en un hermano de éste, mayor de edad, por lo cual la Policía pretendía ubicarlo ya entrada la noche.
Los voceros del caso identificaron a la víctima como Marcelo Ligiazis de 47 años, quien falleció de al menos un tiro en la cabeza en su vivienda de zona sudoeste, donde según los primeros testimonios estaban su esposa y su hijastro de 13 años, aunque otra versión suma al joven mayor de edad ya mencionado, de unos 30 años.
El fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti dispuso las primeras medidas, luego de tomar conocimiento del asesinato alrededor de las 13.30 de este sábado.
“Se solicitó personal médico que constató el fallecimiento en el lugar y se indicó traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para realizar autopsia”, dijeron desde el Ministerio Público de la Acusación.
El Gabinete Criminalístico trabajaba en el relevamiento de la escena del hecho y levantamiento de rastros. Al respecto, trascendió que secuestraron al menos un plomo y también una cuchilla, un cuchillo y un trozo de botella.
“El fallecido se habría reunido con un grupo de personas momentos antes del hallazgo. La División de Homicidios de AIC realiza medidas investigativas para la identificación”, añadieron desde Fiscalía, sin mencionar la presencia de su pareja y su hijo, quienes según fuentes policiales estaban demorados a disposición de la Justicia.
Ya al caer la tarde trascendieron otros detalles que desvinculan, en principio, al chico de 13 años. “El tipo le pegaba siempre, dice ella y también los vecinos. Cansado, un hijo que es mayor de edad se enteró de la última golpiza, se subió a su moto, llegó al lugar, estacionó cerca y fue directo y lo mató. Todo indica que le metió un tiro en el cuello y otros dos en la cabeza, pero lo dejará claro la autopsia”, resumió un vocero del caso.