Sol Rinaldi, la actual pareja de Eduardo «Toto» Salvio, declarará este viernes como testigo ante la fiscalía porteña por la denuncia de violencia de género contra la ex esposa del jugador de Boca Juniors. En ese hecho la ex pareja del futbolista, Magalí Aravena fue atropellada por el futbolista, de acuerdo a las imágenes captadas por cámaras de seguridad.
Además, también va a declarar la prima de Rinaldi y otros dos testigos presenciales.
Un dato no menor es que Aravena aún no impulsó la acción penal y esto determina que la causa podría caer, pues es un delito de instancia privada que sí o sí requiere el aval de la víctima. Mientras tanto, la fiscalía ya realizó las pericias sobre el vehículo de Salvio. El delantero aseguró que su ex pareja fue quien inició la agresión previa al pateárselo, y que él intentó irse del lugar momento en que ella cayó tras haberse agarrado del mismo. Aún se aguarda el resultado pericial.
En estos días, los abogados Fernando Sicilia y José Caffarello pidieron además al fiscal que reclame más imágenes de las cámaras de seguridad de Puerto Madero para tener una noción más clara sobre el episodio por el cual la ex mujer sufrió lesiones leves, tal como lo dice la carátula de la investigación.
Por lo pronto, Salvio ya fue indagado y pesan sobre él algunas restricciones, como la imposibilidad de conducir vehículos, de acercamiento a la supuesta víctima y la obligación de presentarse en caso de ser requerido.