Un baigorriense de 27 años fue imputado por violar dos veces una orden de restricción en el marco de violencia de género respecto de su ex pareja en la vecina localidad. La orden de alejamiento fue dictada hace casi un año pero no impidió que la víctima continuara siendo hostigada. Los hechos fueron tres donde hubo un incremento de la violencia hasta que fue detenido este domingo en la vivienda de la ex, a quien golpeó.
La audiencia imputativa se realizó este martes a las 8.30 ante la jueza Silvia Castelli. El fiscal de Flagrancia Fernando Sosa pidió la imputación para Franco B., de 27 años, por los delitos de lesiones dolosas calificadas por el vínculo y amenazas coactivas simples en concurso real en contexto de violencia de género y por dos hechos de desobediencia a una orden judicial, aportaron los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La causa
En esta jornada, el fiscal contó que el primero de los hechos ocurrió el 21 de diciembre pasado alrededor de las 22 en inmediaciones de Eva Perón al 300 de Granadero Baigorria cuando el atacante se presentó en el trabajo de su ex pareja y exigió a los gritos: «Quiero hablar con vos». La víctima se negó y el acusado discutió con el jefe de la mujer porque le recordó que contaba con una prohibición de acercamiento dictada por el Tribunal Colegiado de Familia Nº 3 de Rosario desde el 2 de agosto de 2019.
Pasaron unas semanas y el violento regresó el 4 de enero pasado al trabajo de la víctima pasada la medianoche violando otra vez la orden de restricción de acercamiento. Ese día no sólo acosó a su ex pareja ya que se ubicó para lo viera sino que también fue más allá: la persiguió hasta su casa mientras le enviaba mensajes de textos intimidatorios.
El agresor incrementó su violencia este domingo cuando a las 5 se presentó en la vivienda de la víctima y la golpeó primero contra una columna, lesionándola en la espalda, y luego, mientras la amenazaba, la arrojó contra la mesada, explicó el fiscal en su acusación para agregar que la joven logró llamar al 911 y el atacante fue detenido en el lugar.
Tras escuchar a las partes, la magistrada Castelli aceptó la imputación de la Fiscalía y le dictó la prisión preventiva por 60 días.