La modelo Sofía Pacchi se presentó este martes a declarar como testigo en una causa que investiga a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) Fernando Iglesias y Waldo Wolff por supuesto contenido misógino en mensajes que intercambiaron en redes sociales vinculados a visitas a la residencia de Olivos durante la pandemia de coronavirus.
Pacchi arribó a los tribunales federales de Retiro para declarar como testigo convocada por la fiscal del caso Alejandra Mángano, quien tiene delegada una denuncia presentada al respecto por la actriz Florencia Peña, informaron fuentes judiciales.
La modelo ingresó pasadas las 11 a la fiscalía sin hacer declaraciones a la prensa, acompañada por su abogado, Fernando Burlando, y se retiró una hora después.
Fuentes judiciales señalaron que, en la declaración, Pacchi ratificó haberse sentido «perjudicada» por el contenido de los mensajes divulgados por ambos diputados en la red social Twitter.
Mángano abrió una investigación a raíz de una denuncia de Florencia Peña contra los diputados, vinculada a sus declaraciones y comentarios en las redes sociales sobre la actriz.
https://twitter.com/Mariano_radio/status/1422004418522800131
La fiscal tiene delegada la investigación tras el sorteo realizado que adjudicó la causa al juez Marcelo Martínez De Giorgi
Mángano dispuso que se preserven los tuits escritos por ambos en relación a Peña, vinculados a una visita de la actriz a la residencia presidencial de Olivos durante la pandemia de Covid-19.
Además, la funcionaria judicial solicitó el video completo de la entrevista que Iglesias dio al canal de noticias TN el 1 de agosto último, precisaron las fuentes
La denuncia se presentó por supuesto «incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer».