Claudio Soria, un hombre de 32 años que estaba detenido por quemar la cara de su pareja en la Unidad Penal 6ª, fue encontrado muerto en el interior del pabellón. El interno estaba en prisión desde el viernes pasado y personal penitenciario lo encontró ahorcado con telas atadas a una ventana. Es el segundo caso de similares características que ocurre en menos de cuatro días. El primero fue el viernes cuando un joven de 21 años detenido por amenazar a su pareja apareció sin vida en el penal transitorio de la seccional 21ª de barrio Alvear.
Voceros judiciales indicaron que el fiscal de la Unidad de Flagrancia Fernando Sosa ordenó una serie de medidas y envió el cuerpo de Soria al Instituto Médico Legal (IML), donde se le efectuará la autopsia, con la aplicación del protocolo de Minnesota.
Soria había sido detenido el viernes pasado alrededor de las 13, cuando agentes policiales se presentaron en una vivienda de la zona norte por una denuncia anónima que alertaba por un caso de violencia de género. Los uniformados rescataron a Soledad, de 30 años, quien fue trasladada de urgencia al Heca ya que tenía la cara quemada. La víctima contó que la pareja la roció con alcohol y la prendió fuego.
Ese mismo viernes, el acusado fue imputado por el fiscal Sosa por los delitos de lesiones graves dolosas calificadas por el vínculo, amenazas coactivas calificadas por el uso de arma blanca y resistencia a la autoridad en concurso real. El juez José Luis Suárez le dictó la prisión preventiva. Desde Fiscalía señalaron que notificaron al Servicio Público de la Defensa y al abogado defensor.