Un escandaloso episodio de violencia sacudió el fútbol santafesino durante el encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Ciudadela y Sportivo Urquiza de Entre Ríos, correspondiente a la Copa Túnel Subfluvial.
El partido, disputado el martes por la noche, estaba por finalizar cuando, tras un gol de Gimnasia, se produjo un tumulto dentro del área que derivó en un enfrentamiento entre los jugadores. En medio del caos, Juan Cruz Juárez, futbolista del equipo santafesino, recibió una feroz patada en la cabeza cuando ya estaba en el suelo e inconsciente.
Según las declaraciones del futbolista al diario El Litoral, intentó alejarse del tumulto cuando el arquero rival se acercó a golparlo. “Me noqueó de un golpe y cuando estaba en el piso, me volvieron a patear en la cabeza”, relató Juárez.
El árbitro del encuentro registró la agresión en su informe y hubo intervención policial. El jugador fue trasladado a un centro de salud, donde le realizaron una tomografía y confirmaron que sufrió la fractura del pómulo, lesión por la cual deberá ser operado.
“Podía haber terminado peor. Ahora tengo que hacer los trámites médicos y después, seguramente, declarar ante la policía”, finalizó el jugador.