Un joven de 23 años se encuentra internado en el Hospital Provincial luego ser baleado en la madrugada de este jueves en Patricias Argentinas (prolongación de Colón) y Centeno, en barrio Tablada. Según voceros policiales, la víctima contó que los agresores le robaron el celular y la billetera y luego le dispararon un balazo en el abdomen. Su estado de salud es reservado, agregaron.
Fuentes policiales dijeron que a las 5.30, antes del amanecer, personal de la comisaría 15ª que hace horas extra en zona sur fue alertado por un llamado al 911 sobre un herido de arma de fuego en Patricias Argentinas y Colón. Al llegar a esa esquina, en el sector conocido como «la U», a metros de la Plazoleta de los Niños, encontraron a un joven herido y tendido sobre la calle. Aún consciente, José Alejandro P., que vive a media cuadra de ese punto, alcanzó a relatar que dos hombres lo abordaron mientras se dirigía a un quiosco cercano, lo encañonaron, le robaron el celular y dos mil pesos y luego le dispararon.
Fuentes del caso agregaron que una ambulancia del Sies llegó al lugar y trasladó a la víctima al Hospital Provincial. El médico diagnosticó herida de arma de fuego en el lado izquierdo del abdomen, sin orificio de salida. El caso quedó en manos de la Fiscalía de Flagrancia en turno que ordenó las medidas de rigor, entre las cuales figuran el relevamiento de cámaras y, cuando sea posible, la entrevista a la víctima, cuyo estado de salud era reservado.