Un adolescente de 17 años hirió a su padre con un cuchillo el domingo pasado cuando salió en defensa de las agresiones de la que estaba siendo víctima no sólo su madre sino él y sus ocho hermanos. El hombre quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y el joven, luego de ser demorado en pasaje 1735 al 7900 de barrio San Cayetano, quedó en prisión domiciliaria a cargo del Juzgado de Menores N°4.
Luego de que los uniformados lo demoraran al menor y ya en la comisaría 32ª, descubrieron que el ataque se enmarcó en un ambiente de violencia donde el padre tiene constantes agresiones contra su familia y que tenía problemas con el alcohol y las drogas, según contó el adolescente a los policías.
El hecho más reciente de violencia que realizó Víctor contra su familia sucedió el domingo cuando atacó a golpes de puño a su pareja, Julia T., de 48 años y allí Ezequiel la defendió e hirió a su padre, describieron las fuentes policiales.
En tanto, voceros judiciales indicaron que el hecho se enmarca “en un caso de violencia doméstica, en una familia en que el padre, alcohólico y adicto a las drogas, vive en constante provocación contra su esposa y sus nueve hijos. Ezequiel reaccionó y lo atacó con un cuchillo, pero sin lesionarlo gravemente”, describieron.
Las fuentes agregaron que en el Juzgado de Menores 4 le tomaron declaración, al igual que a varios de sus hermanos. “Todos se mostraron comprensivos con Ezequiel porque no soportan más al padre”, dijeron y agregaron el magistrado en suplencia dictó 30 días de prisión domiciliaria.