Un acto de colación y agasajo de séptimo grado de la Escuela Manuel Belgrano Nº 183 de Máximo Paz terminó en violencia y debió ser suspendido este domingo por la noche. El episodio ocurrió cerca de las 21.50 en el cine local, cuando dos mujeres comenzaron una discusión que derivó en una pelea a golpes frente a alumnos y familias.
Según el parte policial, el conflicto se inició cuando una de las mujeres acusó a la otra de haber agredido a su hija. A pesar de la intervención policial, el enfrentamiento continuó y una de las involucradas, de 32 años, resultó lesionada y fue trasladada por el SIES 107 al hospital local y luego derivada a Casilda para estudios de mayor complejidad.
El hecho frustró el cierre del ciclo escolar de los alumnos. La causa fue caratulada como lesiones dolosas y quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación del departamento Constitución.