Una gresca entre dos vecinos del barrio 17 de Agosto terminó este martes con ambos heridos y uno de ellos hospitalizado en estado delicado. La pelea fue en plena vía pública, requirió la intervención del personal del Comando Radioeléctrico, quienes secuestraron diversos elementos utilizados.
Alrededor de las 16, personal policial que acudía a un llamado por disturbios en Arrieta al 1700 divisó a dos hombres corriendo en las inmediaciones del pasaje 512.
Según el informe oficial, uno portaba un cuchillo de grandes dimensiones, una cuchara de albañil y una regla de nivel.
Al notar la presencia de los uniformados, este hombre se desplomó debido a las lesiones recibidas, mientras que el segundo intentó darse a la fuga, pero fue interceptado a los pocos metros por los policías.
Dos lesionados y el traslado
El herido de mayor gravedad fue identificado como José Luis B., de 41 años, quien presentaba una herida punzante en la zona abdominal. Fue asistido en el lugar por una unidad del Sies y trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó internado.
Por su parte, el otro participante del enfrentamiento, Carlos Damián S., de 31 años, sufrió un corte en el cuero cabelludo. Debido a la hostilidad de algunos vecinos presentes en la zona hacia el personal policial, según la versión oficial, el demorado fue retirado del lugar por razones de seguridad y trasladado inicialmente al Hospital Roque Sáenz Peña, donde recibió el alta médica tras las curaciones y luego fue derivado a la seccional 21°.
Peritajes y secuestro
En el lugar, el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó las tareas de rigor, bajo las órdenes de la fiscal en turno. Los peritos secuestraron un cuchillo de mango blanco con una hoja de 15 centímetros, además de las herramientas de albañilería mencionadas.
Asimismo, hicieron un rastrillaje por el pasaje 512, donde preservaron manchas similares a sangre halladas en la calzada para su posterior análisis. Las actuaciones quedaron radicadas en la comisaría 21ª por razones de jurisdicción, bajo la carátula preventiva de lesiones mutuas.