Rosario, miercoles 31 de diciembre de 2025
Search
Rosario, miercoles 31 de diciembre de 2025

Violento crimen en el sur: asesinan a un adolescente de 16 años tras un ataque a balazos

El hecho ocurrió en la zona de Esmeralda y Biedma . La víctima recibió impactos en el cráneo y el tórax. Hay un sospechoso detenido tras un operativo en las inmediaciones.
Valentino Ramírez, fue asesinado a balazos
Valentino Ramírez, fue asesinado a balazos

Un nuevo episodio de violencia extrema sacudió la zona sur de la ciudad este miércoles. Un adolescente de 16 años, identificado como Valentino Ramírez, fue asesinado a balazos en la puerta de un domicilio ubicado en la intersección de Esmeralda y Biedma.

El ataque

Múltiples llamados al 911 alertaron sobre una persona herida de arma de fuego que se encontraba inconsciente en la vereda. Al arribar el personal de la Brigada Motorizada, se constató la gravedad del cuadro y se solicitó con urgencia la intervención del SIES.

Ante la demora de la unidad sanitaria y la desesperación de los presentes, el joven fue cargado en un vehículo particular y trasladado de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña. Minutos después de su ingreso, el personal policial apostado en el nosocomio confirmó su fallecimiento producto de graves heridas en el cráneo y el tórax.

Operativo y detención

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo cerrojo en la zona. Efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban los alrededores lograron interceptar a un sospechoso en la calle Guerrico al 3600.

La investigación quedó a cargo de la Unidad de Homicidios Dolosos, que ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad y la toma de testimonios en el lugar del hecho para esclarecer el móvil del crimen.