Un nuevo hecho de violencia en un intento de robo suscitó a la ciudad de Rosario ayer a las 19.45 cuando tres personas irrumpieron una casa en el barrio Hostal del Sol, dispararon tres tiros al dueño de casa que afortunadamente no sufrió lesiones y mataron con un mazazo a perro de la familia.
Según se supo, ayer por la tarde una persona se aproximó a la propiedad preguntando por un salón de fiestas. Andrea G. esposa del hombre al que intentaron disparar relató esta tarde en LT3, que su esposó atendió al sujeto sin abrir la puerta y en ese momento se dio cuenta que había dos personas más intentando saltar un portón de madera de unos dos metros.
“Mi esposo alcanzó a salir corriendo, saltó un alambrado y comenzó a gritar pidiendo que llamen a la policía que lo estaban intentando asaltar”, relató la vecina del barrio cercano al aeropuerto. En ese momento, explicó que uno de los delincuentes le disparó tres veces y afortunadamente el hombre no sufrió ningún tipo de lesiones. “Hoy puedo hablar así, porque no me mataron a mi marido”, sostuvo Andrea.
No obstante con el tiroteo, uno de los sujetos que tenía una maza en su mano, golpeó y mató a uno de los perros de la familia.
“Aún no se si se llevaron algún elemento material de la casa”, expresó Andrea y señaló que dolor que sintió por toda la situación vivida.
Es por ello que todos los vecinos de la zona que va desde Fisherton hasta Hostal del Sol realizaron una convocatoria abierta a todos los ciudadanos para pedir más seguridad y presencia policial en la zona ya que en los últimos tres días han sufrido cuatro hechos de robo. La reunión se llevará a cabo a las 19 horas en Newbery y Malabia y será sin cortes de calle.