Al menos media docena de asaltantes entró este lunes a una concesionaria ubicada en bulevar Oroño al 6000 con pretensiones de robarse vehículos y, como no pudieron, se alzaron con una moto, celulares y una bicicleta. El golpe al estilo comando dejó a varios empleados heridos por golpes en el local, de nombre DeRosario Automotores.
El local de venta de autos usados está ubicado en Oroño al 6051, frente al súper Libertad y cerca del Casino City Center. En las redes sociales anuncia que trabaja de corrido de 10 a 19 y todavía conserva el cartel de una casa de electrodomésticos que supo funcionar en la misma dirección. Antes, había otro local dedicado al rubro autos usados que en agosto de 2018 fue blanco de una balacera, recordó una fuente relacionada al caso.
Voceros policiales indicaron que pasadas las 17 de este lunes, tres asaltantes armados ingresaron a DeRosario, redujeron al escaso personal y, de inmediato, tres o cuatro intrusos se sumaron al golpe.
Los ladrones exigieron las llaves de los autos e incluso intentaron encender un BMW 330 blanco, sin éxito. Finalmente, la gavilla optó por llevarse una moto Honda Falcon color bordó, dos celulares y una bicicleta de paseo, no sin antes golpear a dos empleados en la cabeza que más tarde fueron atendidos por los médicos del Sies.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Flagrancia y la comisaría 21ª.