El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, habló sobre el violento temporal que afectó anoche a la ciudad de La Plata y aseguró que esperan «más de un muerto». Mientras tanto, ya son 3.000 las personas evacuadas. «La situación es caótica», lanzó.
El funcionario informó que en la capital bonaerense el temporal descargó entre 300 y 400 milímetros por metro cuadrado en menos de tres horas. Hay personas atrapadas y otras refugiadas en techos.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad confirmó que un hombre murió. Consultado al respecto, Casal dijo que «va a haber más de un muerto», aunque no pudo confirmar cifras oficiales.
La Provincia estableció un comité de crisis para trabajar sobre las consecuencias del temporal. También participan de los operativos el intendente platense Pablo Bruera y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
Asimismo, se declaró asueto educativo y administrativo en la zona. El agua ya comenzó a bajar en el casco urbano, donde se llegó a acumular hasta un 1,7 metros.