Nació en Armstrong y desde hace unos años está radicada en Ricardone, aunque por cuestiones de estudios también tiene a Rosario como su ‘otra’ casa. Ama el automovilismo desde niña. Y ayer se dio un gran gusto: gritar campeón.
Violeta Pernice, la piloto del VP Racing, se consagró en la Copa Damas dentro del Top Race luego de ser la ganadora en la final de la categoría en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín.
La santafesina, que llegaba como líder del certamen, estiró la diferencia que tenía respecto de su única escolta, la cordobesa Julia Ballario y festejó una fecha antes del final de la temporada.
El fin de semana para la Copa Damas comenzó con dos posibilidades: Pernice podía consagrarse como la mejor o Ballario podía descontar puntos para continuar con chances. Pero la suerte de la campeona jugó a favor de la santafesina, que había empezado mal el fin de semana: la cordobesa del Azar Motorsports tuvo un problema en la caja, abandonó en la quinta vuelta y automáticamente quedó afuera de la pelea por el título.
De esta manera, Pernice se convirtió en la primera campeona de la Copa Damas, en una temporada en la que cambió de equipo para ser dueña de su propia estructura y que, ahora, la ve coronarse siendo la piloto con más presencias en la categoría.
Violeta Pernice, con la emoción a flor de piel, sostuvo: “Poder ser campeona de la Copa Damas en su primera edición es una alegría indescriptible. Es un objetivo cumplido pero ahora quiero ser protagonista en el Top Race Series”.