Estudios de ADN realizados a la familia de una mujer con síndrome de down, que en marzo pasado tuvo un hijo, revelaron que el padre de la criatura es su hermano (de 16 años). Así se desprende del estudio genético ordenado por la fiscal Milagros Parodi.
La fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi, detalló que el estudio fue llevado a cabo por especialistas del Instituto Médico Legal de Rosario. Tras el resultado, la fiscal resolvió archivar las actuaciones en relación a los dos profesores de una institución educativa de la ciudad que habían sido sindicados por la familia de la mujer embarazada como autores del delito de abuso sexual. Además, la funcionaria del MPA dio intervención en el caso a la subsecretaría de la Niñez e informó del caso a la Justicia de Menores.
Parodi recordó que «todo comenzó con una denuncia de la madre de la joven embarazada en la que sindicaba a dos profesores de una institución educativa de la ciudad de Santa Fe como presuntos autores del abuso sexual a partir del cual se produjo el embarazo. Los dos docentes se sometieron voluntariamente a la realización de estudios de ADN, los que dieron negativo».
La funcionaria del MPA también relató que «se extrajeron muestras de sangre y se hicieron estudios de ADN al padre de la joven embarazada y a su hermano de 29 años, las cuales también fueron negativos».
«La familia de la mujer con síndrome de down me decía que los docentes podrían haber colaborado en el abuso sexual. Por ese motivo no archivé la investigación, no obstante, los resultados de los ADN fueron contundentes».
Por último, Parodi señaló que «en agosto de este año se le extrajo sangre al hermano de la mujer embarazada, estudio que finalmente dio positivo».