Un hombre de 43 años regresó de viaje por Estados Unidos hace cuatro días, y no conforme con incumplir la cuarentena obligatoria, fue a visitar a un familiar a un policlínico del Pami. Fue denunciado y detenido por haber violado las medidas dispuestas por el gobierno nacional para evitar la propagación de la pandemia.
La detención se hará efectiva en su domicilio actual ubicado en Granadero Baigorria. Las autoridades consideraron que es el lugar más seguro para evitar propagación de la enfermedad, si acaso la hubiese contraído en el exterior a pesar de encontrarse asintomático hasta el momento.
El director del Policlínico fue quien realizó la denuncia luego de reconocer el hecho. Su abogado manifestó que un hombre de 43 años que había regresado de Estados Unidos el 12 de marzo de 2020 fue al Pami II ubicado en Olivie al 1100 a visitar a un familiar que se encuentra internado y no respetó el aislamiento de 14 días obligatorio que dispuso el gobierno.
Luego de este aviso se dispuso que personal policial por orden de la de Unidad de Flagrancia realice medidas para su localización. De esta manera fue hallado en su domicilio de la localidad de Granadero Baigorria en horas del medio día.
En base a esta decisión se realizaron medidas para asegurar que no hay riesgo para los vecinos. Se ordenó una guardia policial frente al domicilio donde se cumple la detención, y se dispuso que se mantenga incomunicado a excepción de contacto a distancia con sus familiares directos y su abogado, manteniendo todos los recaudos médicamente aconsejados por la autoridad competente.
La audiencia imputativa se notificara luego de que se coordine con la OGJ y la defensa, fecha y lugar de la misma para evitar todo riesgo de tipo epidemiológico.