Un hombre sentenciado a 40 años de prisión por violar y prender fuego a una menor de 10 años, conocido popularmente como el «Monstruo de Dorrego», se afilió a La Libertad Avanza y es candidato en una lista universitaria para las elecciones que se llevarán a cabo en la Universidad Nacional del Sur (UNS).
Según informó el portal del diario La Nueva, Mauro Emilio Schechtel, de 44 años, integra Libertad UNS, el brazo universitario del partido oficialista.
De este modo, el condenado es aspirante a formar parte de del organismo que toma decisiones estructurales sobre la casa de altos estudios.
Schechtel recibió una histórica pena de 40 años en 2010 por el delito cometido en 2008, al tiempo que figura en el puesto 12 de la lista, pero no tendría posibilidades de ingresar a la Asamblea a raíz de que por el claustro de estudiantes entran 24 asambleístas y se estima que la agrupación libertaria logre tres o cuatro bancas.
Cuando dictaron el veredicto, los jueces determinaron que el «Monstruo de Dorrego» presenta actitudes «sádicas» hacia los menores de edad y que es de «alto riesgo» para la ciudadanía.
En este sentido, remarcaron que tiene plena conciencia de sus acciones y «no padece ninguna enfermedad mental».
La víctima «logró salvar su vida gracias a que el fuego la despertó y pudo caminar aproximadamente unos 400 metros hasta la ruta». Además, fue rescatada por Fabián Esteban Ullman, un hombre que la encontró.