Si bien la mayoría de los grandes medios porteños (y algunos rosarinos) reprodujeron en los últimos días sin parar el video del asesinato de Bruno Bussanich, el playero de 25 años acribillado por un sicario en una estación de servicio de la zona oeste de la ciudad, el canal de noticias LN+ lo repitió hasta el cansancio.
En ese marco, en las últimas horas se viralizó una escena del momento en que el tío de Bruno se acercó en vivo al móvil del canal a pedirle al «Pelado» Esteban Trebucq que «por favor» el LN+ dejara de mostrar permanentemente la escena. Y lo hizo expresando el dolor que le provoca a la familia ver todo el tiempo la filmación.
Trebucq hacía un par de horas había hecho un vivo desde la escena misma del crimen, en la que pudo incluso haber contaminado el lugar. Pero al propio periodista y al medio porteño nada le importaba.
Lo cierto es que a Luis Majul, que en ese momento estaba conduciendo el programa, no le quedó otra que comprometerse a dejar de pasar la filmación del momento del disparo.
La repetición permanente de la imagen marca la voracidad y poca empatía con que los medios de comunicación porteños vinieron a cubrir el hecho a la ciudad. Ojolá esto deje de repetirse alguna vez.