Tras la feroz balacera del sábado 23 de julio en una plazoleta de zona sur donde murió Claudia Deldebbio madre de Virginia Ferreyra, la bailarina de danzas árabes que lucha por su vida, tras recibir varios disparos de arma de fuego.
Rosario se movilizó para repudiar la brutal balacera que mató a una madre y dejó herida a su hija
La joven se encuentra internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y este viernes a la mañana la vicedirectora del hospital, Andrea Becherucchi, dio detalles del estado de salud de Virginia.
Explicó que continúa internada en terapia intensiva. Su estado es crítico, pero está estable, indicó. En la mañana de este 29 de julio la van a intervenir quirúrgicamente por tercera vez. Esta vez para reparar un fémur fracturado producto de una de las balas.
«Continúa con asistencia mecánica ventilatoria, con sus parámetros vitales más estabilizados desde el día de su ingreso. Esta mañana será ingresada a quirófano donde se le realizará una cirugía a nivel del fémur, donde recibió un impacto de bala que le provocó una fractura, y otra endoscópica a nivel del tubo digestivo», explicó a varios medios de comunicación que se encontraban esperando el parte médico.
Las operaciones anteriores tuvieron que ver con situaciones más urgentes que fueron la reparación de órganos vitales. Becherucchi, explicó que de todas maneras «toda intervención en su estado de salud es un riesgo».
Ataque a tiros
La directora de la Escuela de Danzas Árabes sufrió siete disparos durante una demencial balacera que se desató en Isola al 400 bis. Ferreyra se encontraba junto con Claudia Deldebbio, de 58 años, en la parada de colectivos frente a la plazoleta Rodolfo Walsh cuando desde un auto arreciaron los disparos. Claudia, vecina de la torre 10, murió en el acto por múltiples impactos. La víctima fatal había salido a acompañar a su hija a la parada de colectivos.
Virginia es profesora de danzas árabes; fue baleada en Parque del Mercado y su madre asesinada
La profesora de danzas árabes baleada en zona sur sigue en estado crítico