La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo este jueves que en la última semana “aumentó más del 5% la vacunación antigripal pediátrica” y recomendó la inmunización contra la gripe en niños de 6 a 24 meses debido a la circulación de los virus influenza y parainfluenza.
La titular de la cartera sanitaria provincial continuó recomendando que la población objetivo más vulnerable «fundamentalmente niños y niñas de seis a 24 meses, se apliquen la vacuna contra la gripe», informó el gobierno provincial.
Martorano aconsejó la vacunación debido “a la preponderante circulación de los virus influenza y parainfluenza, que provocan esta enfermedad (la gripe)”, mientras “se siguen transitando los meses de alta demanda de atención por infecciones respiratorias agudas”, añadió.
La ministra agregó que “aumentó la cantidad de población pediátrica inmunizada ascendiendo al 50%, con un incremento del 5% en la última semana”.
Y que, además, “la ocupación de camas se redujo a un 60%, por lo cual hay disponibles en la provincia camas de pediatría generales y críticas”.
“Afortunadamente el grupo que se autopercibe como vulnerable, y que realmente lo es, los mayores de 65 años, tenemos un 100% de cobertura”, aseguró Martorano.
Seguidamente, señaló que “esto además fue posible no solo por ello, sino también por un trabajo muy dedicado que hicimos en toda la provincia con operativos móviles de vacunación en geriátricos”.