Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Search

Visita al “nuevo” Centenario

El ministro de Salud de la provincia recorrió el hospital donde se están haciendo obras de expansión y modernización en sectores clave. La semana pasada se realizó allí un cuádruple by-pass.

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, recorrió ayer las obras realizadas en el hospital Centenario de Rosario, que se centraron en la Unidad de Recuperación Cardiovascular, que ahora cuenta con una sala que tiene cuatro puestos de recuperación y un ámbito individual para pacientes trasplantados renales. También visitó las salas de Neonatología y Rayos. “Más allá de los nuevos aparatos de rayos, el resonador y las incubadoras que están al llegar, lo más importante que tenemos en el hospital son los recursos humanos: me voy muy emocionado por la labor que hicieron nuestros trabajadores”, dijo el funcionario.

Durante su visita, el ministro de Salud estuvo acompañado por la directora del efector, Aurora Bruno, integrantes del Consejo de Administración, jefes de servicio y equipo de salud. “El hospital nuevo que habíamos prometido –subrayó Cappiello–, incorporará un sector que avanza sobre Urquiza, que es parte de un proyecto del cual participaron también los trabajadores y que será presentado el martes a toda la comunidad hospitalaria”.

Precisamente en el Centenario, esta seman a el Programa de Cirugía Cardíaca realizó una segunda intervención, de la que el paciente evoluciona satisfactoriamente. Asimismo, la semana pasada se realizó un cuádruple by-pass: Cappiello reconoció la labor del equipo médico remarcando que fue un logro que “consolida por igual y para todos los ciudadanos el derecho a la salud”.

El referido Programa tiene previsto inicialmente llevar a delante 100 cirugías el primer año, a razón de dos pacientes semanales procedentes de poblaciones del sur provincial.

Cappiello recorrió también el sector donde se comenzará las tareas de readecuamiento y adaptación para la instalación de un resonador que se sumará al tomógrafo y al equipo radiológico de tipo Arco en C, para lo cual se acondicionaron las instalaciones del área de tomografía computada, ambos ya en pleno funcionamiento.

Las obras consistieron en la renovación completa de los paneles de gasoterapia y aspiración central, así como instalaciones especiales,  eléctricas, aire acondicionado, sanitarias y pintura general.

Por otro lado, se dotó al servicio de respiradores con todos los complementos necesarios, monitores multiparamétricos con módulos de capnografía, cardiodesfibrilador, electrocardiógrafo, marcapasos uni y bicamerales transitorios, unidad de calentamiento corporal, instrumental quirúrgico, equipamiento informático, insumos descartables y medicamentos específicos.

También se realizaron arreglos y pintura en general en el frente del establecimiento, galerías internas, rejas y cielos rasos, que fueron llevados a cabo por el personal del efector.

Asimismo, se llevó adelante la obra general de gas, aprobada por la empresa Litoral Gas, que incluye anillo de media presión y de acometida del servicio a cada pabellón y los trabajos de remodelación integral que se están ejecutando en la Unidad Coronaria, cuya finalización está prevista para las próximas tres semanas a fin de  trasladar la que actualmente funciona en el área de la UTI.

 

<a href="https://www.concejomunicipalchia.gov.co/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Bonus New Member</a><br> <a href="https://linijaya.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">linitoto</a><br> <a href="https://samka.go.th/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">dongjitu</a><br>