Fue un domingo diferente. En esta ocasión no hubo masivo desfile en el Monumento, pero el afecto del mundo del básquet inundó los hogares rosarinos y de buena parte del país y América Latina.
Gracias a la idea de la Asociación Rosarina y a la buena onda de chicos, profes, padres, dirigentes e invitados especiales, la edición 36 del Encuentro Nacional de Mini Básquet se llevó a cabo de forma virtual y desparramó sentimientos y color en los clubes de la ciudad. Todo por los más chiquitos, los que sufren todavía no poder practicar, los que aguantan de forma estoica por Zoom con las clases y esperan para poder retornar a las canchas.
Hubo invitados de diferentes países que enviaron su saludo por redes sociales, hubo mensaje de la Municipalidad, estrellas del básquet que vivieron el encuentro cuando eran chicos y dejaron su saludo, más todo el trabajo de los chicos en su propio club para contarles a sus amigos que esperan poder volver a competir pronto.
https://www.youtube.com/watch?v=x_AkUrl2VNI
Buena iniciativa, y aunque se sabe que claramente no es lo mismo, la muestra de esfuerzo y cariño bien vale la pena destacar. Para que el virus no los aleje del deporte, para que la pandemia no cambie sus deseos puros y forma de ser. Para que todos sanos puedan volver al Encuentro en 2021.
https://www.youtube.com/watch?v=ehAZtImemDA