El entrenador rosarino Pablo “Vitamina” Sánchez probará suerte en Chile. Tras sus pasos con más pena que gloria por Rosario Central, del que surgió como futbolista, Banfield y Oriente Petrolero de Bolivia, tendrá su primera experiencia en el fútbol chileno con Universidad de Concepción.
Su nuevo club sufrió el descenso en la actual temporada tras subir a la primera división en 2003 y el argentino será el encargado de devolverlo, en un torneo que otorga dos ascensos directos y dos promociones.
Los argentinos Andrés Imperiale y Leonardo Di Lorenzo forman parte del actual plantel de la U de Concepción, aunque será decisión de Sánchez si continúan en el futuro. El primero es exdefensor de Rosario Central, habiendo debutado con Ariel Cuffaro Russo.
“Vitamina” comenzará a reestructurar el plantel penquista, que pretende renovar a sus principales baluartes pese a haber bajado de categoría: Gabriel Vargas, José Luis Jiménez y Pedro Muñoz.
Universidad de Concepción volverá a jugar en el ascenso por primera vez desde la temporada 2002, cuando lograron subir de la mano de Yuri Fernández.