El uruguayo Luis Mario Vitette Sellanes, cerebro del denominado robo del siglo al Banco Río de Acassuso en 2006, podría haber burlado la seguridad nacional y cruzó a la Argentina para ver este jueves el partido de su club, Peñarol, frente a Central, en Arroyito por la Copa Libertadores.
Vitette Sellanes fue condenado a 25 años de prisión por ser considerado el estratega de ese delito, pero el 30 de agosto de 2013 recuperó la libertad porque fue expulsado para siempre de la Argentina.
Sin embargo, el uruguayo, que ahora tiene una joyería en su Uruguay natal habría burlado la seguridad nacional y cruzó a la Argentina para ver a Peñarol.
Vitette Sellanes subió una serie de fotos en su cuenta de X, antes Twitter, en la que hablaba como si estuviera en la tribuna de Central.
«Tranqui acá en Rosario, DISFRUTANDO DEL ENCUENTRO», escribió el uruguayo y acompañó el mensaje con una foto del partido.
Ahora todo tranquilo en Rosario ya paso en cachengue pic.twitter.com/YlNUyzD8KI
— Luis Mario Vitette 👌 (@luisvitette) April 4, 2024
En ese momento, se produjo un intercambio de respuestas con sus seguidores y uno de ellos le preguntó si no tenía prohibido pisar el país, a lo que el uruguayo respondió: «Ssshhhhhh».
Tranqui acá en Rosario, DISFRUTANDO DEL ENCUENTRO pic.twitter.com/05XxpcbxRi
— Luis Mario Vitette 👌 (@luisvitette) April 4, 2024
«Ahora todo tranquilo en Rosario ya paso en cachengue», publicó enseguida con otra foto.
Las autoridades argentinas intentarán por estas horas determinar si Vitette Sellanes realmente estuvo en la cancha de Central o si alguien le mandó las fotos y él las publicó como una chicana.