La viuda de Filiberto Gallardo, el chofer que manejaba el colectivo de la línea 92 que ayer protagonizó el trágico choque con dos formaciones de la ex línea Sarmiento, dijo en declaraciones radiales y televisivas que su marido era «muy prudente». «Cruzaba esa barrera cuatro veces por día», sentenció.
«Siempre me hablaba de la barrera de Flores, que la bajaban antes de tiempo», dijo consternada. «A veces algunos se bajaban de sus autos y la tenían que levantar a mano», comentó la mujer según los dichos de su fallecido esposo. Al mismo tiempo, agregó que el hombre «siempre respetaba la barrera». «No sé lo que pasó, no puedo entender», afirmó.
Soledad contó que su esposo «era colectivero desde los 18 años» y trabajaba como en la línea 92 desde hace seis. También contó, entre sollozos, que pretendía «ser chofer de larga distancia».
Por último, la mujer recordó a Gallardo dentro del marco familiar: «Mi marido era nuestra vida, amaba a sus hijos y era un hombre que admiraba su trabajo».
En el accidente entre el colectivo y las dos formaciones de la ex línea Sarmiento, 11 personas murieron y otras 228 resultaron heridas.