Claudio Vivas, técnico de Banfield, aseguró que el encuentro del domingo entre su equipo y Central será «clave para los dos», ya que los canallas tienen chances de pelear por el título y su equipo de entrar a la Liguilla Pre Libertadores.
«Creemos que va a ser un partido muy interesante. Nosotros buscaremos volver al triunfo en nuestra cancha. Será un partido clave para los dos. Queremos mantener las chances de entrar en la Liguilla Pre Libertadores y Central para el título», expresó Vivas en diálogo con Télam.
Banfield recibirá a Central el domingo a las 18, por la 29ª fecha del torneo. El equipo rosarino tiene 56 puntos y es escolta de Boca, que si le gana a Tigre a la misma hora será campeón. El Taladro suma 44 unidades y está décimo, aunque buscará subir algunos escalones para intentar llegar a la Liguilla.
«Estamos trabajando intensamente en estos días para mejorar el rendimiento del equipo, que ha perdido un poco el equilibrio en los últimos partidos. A nadie le gustó cómo jugó el equipo ni los resultados (dos derrotas y un empate)», sostuvo Vivas.
«Vamos a introducir algunos cambios para darle solidez al juego, sin descuidar el poderío de Central», agregó. El entrenador, que reemplazó a Matías Almeyda desde la fecha número 20, aseguró que su pasado y afinidad con Newell’s no influirá en el encuentro del domingo.
«Será especial enfrentar a Central, pero en este caso trato de dejar de lado los colores. Hoy soy técnico de Banfield y quiero que gane mi equipo por una cuestión profesional», señaló Vivas.
El plantel de Banfield se entrenó esta mañana en Luis Guillón. La Primera hizo fútbol contra un combinado juvenil, mientras que los suplentes jugaron con la Reserva. Nahuel Yeri, recuperado de un desgarro en el aductor izquierdo, estuvo entre los suplentes.
Vivas planea cuatro cambios respecto del equipo que perdió 3-1 con Tigre en el último encuentro: retornará Sergio Vittor por Fabián Noguera, Juan Cazares por Walter Erviti, Mauricio Cuero por Facundo Castillón y Cristian Villagra por Lucas Viatri.
La formación inicial iría, entonces, con Fernando Pellegrino: Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Iván Rossi; Juan Cazares; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Villagra.
El arquero Enrique Bologna, con desgarro en el aductor derecho, trabajó diferenciado. El equipo volverá a entrenarse mañana en Luis Guillón, a puertas cerradas.