En plena ola de calor que azota a la ciudad de Rosario, con temperaturas que rondan los 40 grados y a la espera de las lluvias que calmen un poco la situación, miles de vecinos padecen a diario los cortes en el servicio eléctrico en diferentes barrios.
Los vecinos de Baigorria y Zenón Pereyra, en la zona norte, decidieron cortar el tránsito tras cumplir 48 horas sin luz: «Hoy explotamos, llevamos 48 horas sin luz, sin tensión, la luz va y viene, ya estamos hartos, es la gota que rebalsó el vaso, hicimos los reclamos pero nadie se hace cargo», comentó un vecino.
Otra de las zonas afectadas por la falta de suministro eléctrico es Dorrego y avenida Pellegrini, en pleno centro rosarino. «Es una vergüenza, no tenemos luz desde el martes, por ende la bomba dejó de funcionar y no tenemos agua. Hicimos el reclamo, vivieron, dicen que arreglaron y cuando se fueron se volvió a cortar la luz, no duró nada», se quejó una vecina harta de los cortes.
Vecinos de Santiago y Fragata Sarmiento, en la zona sur de nuestra ciudad, también denunciaron la falta de suministro eléctrico. «Todos los días se quema el transformador, viene la EPE corta el cable que se quemó, lo emparchan con una cinta y se van. Todos los días pasa lo mismo y no te dan una solución. Tienen todo el año para repararlo y no lo hacen», relató una vecina cansada de los cortes.