Vivitos y coleando, emblemático espectáculo que lleva la firma del recordado Hugo Midón, desembarcará este miércoles –y no hoy como estaba previsto– en la cartelera local en el marco de las vacaciones de invierno. De este modo, con parte de su equipo creativo original, el premiado espectáculo se ofrecerá el miércoles a las 15, el jueves a las 17 y el viernes a las 15, en el Salón Metropolitano (Junín 501).
Ganador del Premio ACE al mejor infantil de la cartelera porteña del año pasado, el espectáculo regresó de la mano de los talentosos Roberto Catarineu y Carlos March, quienes volvieron a ponerse en la piel de aquellos maravillosos personajes creador por Midón, esta vez acompañados por Laura Conforte y dirigidos por el experimentado Manuel Gonzalez Gil.
Con música original de Carlos Gianni, coreografías de Doris Petroni, vestuario de Mónica Toschi, habitual equipo creativo de Midón, el público local podrá disfrutar de las maravillosas aventuras y canciones que emocionaron e hicieron reír a un par de generaciones hace más de 25 años.
“Parece que fue ayer que, sentados en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, vimos entrar a los payasos Rocat, Ante y Camar, quienes, dándonos las manos y mirándonos a los ojos, nos decían: «Te quiero contar que después de tantos años, volverse a encontrar es muy necesario». Todos los que estábamos ahí sentados sabíamos que veníamos de resucitar hacía muy poquito y necesitábamos volver a mirarnos a los ojos y reencontrarnos para decirnos lo que solamente el genio de Hugo Midón pudo traducir con su habitual simpleza: «Te veo bien; estás siempre buscando. Te veo bien. Vivito, vivito y coleando»”, adelanta el director Manuel González Gil a través de un parte de prensa acerca de este espectáculo referencial del género infantil argentino, cuya reposición se ha vuelto en un homenaje a su creador, fallecido en marzo de 2011.