La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió este miércoles al avance de la vacunación contra el Covid-19 en la población infantil y anunció que «el 2022 será el año de las terceras dosis».
«De aquí hasta fin de año vamos a seguir vacunando a quienes no lo hicieron y a completar los esquemas. En tanto, el 2022 va a ser el año de las terceras dosis y de los refuerzos, ya sabiendo que las vacunas no dan inmunidad de por vida», indicó la funcionaria.
Por otro lado, hablo acerca de la flexibilización de las medidas sanitarias y del uso del barbijo. «Los eventos masivos y los lugares cerrados aún requieren tapabocas, no así los lugares abiertos y en soledad», explicó.
En declaraciones a C5N, la funcionaria nacional solicitó además completar los esquemas de vacunación de los niños y niñas y adolescentes para prevenir otras enfermedades que ya estaban controladas y aseguró que se pueden coadministrar junto con la inmunización contra el Covid-19.
«El otro tema enorme de recomendación a la población es el de la salud mental. Si sentimos angustia, preocupación, miedo, hablemoslo, consultemos, porque es algo que nos va a impactar ante la vuelta a las actividades diarias. El equipo de salud está preparado también para dar respuesta a esa demanda», concluyó.