La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este jueves que en la semana epidemiológica 2 hubo «387 fallecidos con tres veces más de casos, y durante el pico de la ola anterior casi 4.000″ muertos, en alusión comparativa con la cantidad de decesos de los últimos días, que este jueves registró 182 defunciones.
En una conferencia de prensa ofrecida este jueves por la tarde en la Casa Rosada, Vizzotti dijo que se ha registrado «un descenso en el número de casos» de coronavirus y que los indicadores que marcan esta desaceleración «son favorables y optimistas», y precisó que también se han producido «menos fallecimientos con tres veces más de casos» que en los picos de la ola anterior.
La ministra indicó que en esta tercera ola se registraron en promedio 81.000 casos diarios en lo que va del mes, contra 27 mil de la segunda ola, en mayo pasado.
«Estamos viendo un aumento exponencial de casos, no solo en la Argentina sino en el mundo, debido a la variante Ómicron«, señaló la ministra, aunque resaltó «como buena noticia desde el punto de vista epidemiológico» que esta semana hubo un «descenso del número casos comparado con las últimas tres«.
Vizzotti: «El coronavirus está dejando diez veces menos muertes con el triple de contagios»