El rincón del noroeste conocido como Zona Cero, ahora barrio Fontanarrosa, donde conviven monoblocks y asentamientos precarios al costado de las vías del ferrocarril, fue el escenario de un nuevo crimen en Rosario. Mario Marcelo Ardiles, de 43 años, recibió tres balazos que le quitaron la vida en la noche de este martes. La información preliminar emanada de Fiscalía menciona a dos posibles ejecutores, que abordaron a la víctima en una moto en la intersección de calle Cullen y Ugarte con Héctor Palacios (continuidad de Polledo).
A la par de la escasa información oficial sobre el lugar y las circunstancias del crimen, trascendió un testimonio de la pareja de la víctima. La mujer dijo que los presuntos agresores llegaron hasta la puerta de la vivienda en moto pasadas las 23, llamaron a Ardiles por su nombre y, cuando éste salió, el acompañante en el rodado disparó sin más. Los balazos le impactaron al hombre en el estómago, y le causaron la muerte en forma inmediata.
Con este asesinato, el número de homicidios registrados en el departamento Rosario en lo que va del año ascendió a 164, de los cuales 17 fueron cometidos durante septiembre.
La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Georgina Pairola. La funcionaria ordenó la intervención de rigor del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal para planimetría, fotografía, toma de testimonios y relevamiento de posibles cámaras de videovigilancia en la zona. También, dispuso que el cuerpo de Ardiles sea trasladado al Instituto Médico Legal para su autopsia.