Alrededor de la 1 de la madrugada de este miércoles, un incidente vial sobre la ruta nacional 11, a la altura de la III Brigada Aérea de Reconquista, un camión volcó sin intervención de terceros y un segundo transporte sufrió la misma suerte cuando su conductor intentó esquivar al primero. Luego del siniestro, vecinos de la zona y automovilistas que se detuvieron con alto riesgo sobre el asfalto se llevaron de a poco la mercadería de uno de los rodados. Los choferes fueron derivados a un hospital, pero están fuera de peligro.
Luis T., de 61 años y domiciliado en la localidad de Alejandra, relató al personal policial que poco antes, sin mediar ninguna colisión con otro vehículo, perdió el control de camión y terminó volcando. Tras eso, un Mercedes Benz que manejaba Adrián V., de 58 años y residente en la ciudad de Recreo, explicó que en la maniobra por no embestir el primer transporte también tumbó sobre la banquina. Una ambulancia del servicio de emergencias 107 trasladó a los dos hombres hasta un centro asistencial, aunque aclararon que ninguno sufrió heridas de consideración.
Uno de los camiones transportaba cereal. El otro, artículos varios, entre ellos de limpieza y enlatados (arvejas, atún y choclo). Esa carga desapareció rápidamente en manos de habitantes de la zona, que en sumayoría se acercaron en bcicleta, y hasta por automovilistas que pararon sobre la ruta 11, se bajaron y cargaron mercadería en sus vehículos.