Dos mujeres perdieron su vida, una de ellas de nacionalidad paraguaya, y otras 20 personas resultaron heridas esta madrugada tras el vuelco de un ómnibus que circulaba por la ruta 14, a la altura de la localidad correntina de Tapebicuá, cerca de Paso de los Libres.
El fatal accidente se produjo alrededor de las 3:00 y fue protagonizado por una unidad de la empresa «Sol de Paraguay» que había partido de Ciudad del Este, en el país vecino, y se dirigía a Buenos Aires.
Según indicó el jefe de Bomberos de Paso de los Libres, Fabián Barboza, a Radio Sudamericana entre los heridos «había un panorama crítico» y algunos de ellos sufrieron «amputaciones de sus miembros superiores».
Barboza indicó que el accidente, según refirió el chofer del ómnibus, se produjo cuando se cruzó en el camino del transporte «una mujer que deambulaba» por la ruta.
El conductor hizo una brusca maniobra para intentar embestir a la transeúnte, pero no pudo evitar atropellarla y matarla en el acto, mientras que a causa de la maniobra, el ómnibus terminó volcado, accidente que también le costó la vida a una pasajera de origen paraguayo.
Según refirieron lugareños de la zona al propio jefe de bomberos, la mujer que fue atropellada por el micro había sido vista desde hace varios días deambulando por la ruta 14.