El seleccionado argentino de vóleibol femenino cayó hoy ante su par de Italia en sets corridos, en el marco de su cuarta presentación en la Copa del Mundo de la disciplina que se lleva a cabo en Japón.
En la ciudad de Hiroshima, el combinado «albiceleste» poco pudo hacer ante el representativo italiano que lo batió por 3-0, con parciales de 25-19, 25-10 y 25-19, después de 1 hora y 2 minutos de juego.
La capitana Emilce Sosa y Florencia Busquets fueron las principales vías de ataque del conjunto orientado por Horacio Bastit, con 7 tantos cada una. Por su lado, Simona Giola resultó la más efectiva entre las europeas, con 14 puntos.
Con este resultado, Argentina cayó a la octava colocación del certamen, con 6 puntos, como consecuencia de dos victorias y otras tantas derrotas.
El equipo albiceleste jugará su próximo compromiso desde las 23 del martes hora de Buenos Aires (11 del miércoles local) ante el seleccionado de China.
Los demás resultados de la jornada fueron los siguientes:
Zona A: China 3-República Dominicana 1; Japón 3-Argelia 0
Zona B: Corea del Sur 2-Brasil 3; Serbia 2-Alemania 3; Estados Unidos 3-Kenia 0.
Posiciones: Estados Unidos 12 puntos; Italia 11; China 9; Alemania y Brasil 8; Japón y Serbia 7; Argentina 6; República Dominicana 3; Corea del Sur 1; Kenia y Argelia 0.