El equipo dirigido por Juan Manuel Cichello sigue escribiendo páginas gloriosas. Tras el gran golpe en la segunda fase ante Brasil, campeón del mundo de la categoría y local en el torneo, hoy fueron por más y lograron el triunfo más importante de la categoría en toda su historia.
Con el triunfo ante Estados Unidos por 3 a 1, con parciales de 27-29, 28-26, 25-19 y 25-20, se clasificaron por primera vez para la definición de un Mundial de la categoría en donde enfrentarán desde las 16 de nuestro país a Rusia que derrotó a Serbia 3-1.
La vara dejada por sus antecesores era demasiado alta. En el Mundial de Pune (India) 2009 y con los rosarinos Sebastián Solé y Pablo Crer, los argentinos se habían quedado con la medalla de bronce.
Ahora en Brasil y también con presencia rosarina, Federico Martina y Bruno Vinti, con el pase a la final ya se aseguraron la presea de plata.
En el partido de hoy ante Estados Unidos, Agustín Ramonda se destacó como máximo anotador nacional con 20 puntos. Mientras que los jugadores de nuestra ciudad ingresaron desde el banco y aportaron lo suyo: Federico Martina con 9 puntos y Bruno Vinti con 1.
– Síntesis –
Argentina (3): Juan Finoli (1), Iván Castellani (9); Martín Ramos (15), Federico Franetovich (2); Agustín Ramonda (20), Gustavo Vaca (2). Líbero: Tomás Ruiz. DT: Juan Cichello. Ingresaron: Nicolás Méndez (6), Bruno Vinti (2), Leonardo Plaza Gandini (-), Javier Vega (2), Federico Martina (9).
Estados Unidos (1): Christenson (6), Crabb (8); Davis (7, Mochalski (8); Sandler (25), Torres (8). Líbero: Cassiday . DT: John Hawks IV. Ingresaron: Taylor (9), Irvin (-), Cook (-).