El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió hoy frente a Bulgaria por 3 a 0, en el primero de los dos partidos que jugarán durante el tercer fin de semana de competencia del grupo A de la Liga Mundial.
En el Arena Armeec de la capital Sofía, ante unas 12.500 personas, la selección conducida por Javier Weber cayó con parciales de 25-18, 25-21 y 25-16 en una hora y 16 minutos de juego.
Mañana, los argentinos tendrán revancha a partir de las 14, con televisación en directo por TyC Sports.
Argentina, novena del ranking mundial, arrastraba tres derrotas consecutivas al llegar a Sofía. Ganó en su debut ante Estados Unidos de visitante y luego perdió con ese mismo rival y dos veces ante Brasil en Mendoza. De todas formas, tiene un lugar asegurado en el Final 6 del torneo, por ser sede de la serie decisiva en Mar del Plata (del 17 al 21 de julio).
Bulgaria, octavo del escalafón de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), continúa invicto con tres triunfos, ya que llevaba jugados apenas dos partidos en la presente edición de la Liga contra Francia, que ganó en condición de visitante.
Los búlgaros, que en Ligas Mundiales lideran el historial contra los argentinos por 11-3, se mostraron superiores desde el primer momento, sobre todo con marcadas diferencias en el bloqueo (16 puntos contra tres de Argentina en el partido).
A Argentina le costó pasar con su ataque y tampoco supo controlar a Sokolov (nueve puntos en el primer parcial, 20 en el encuentro para terminar como máximo anotador).
Solamente en el segundo set, el equipo nacional dominó hasta el segundo tiempo técnico (al frente 16-12), cuando pudo jugar más pelotas de primer tiempo con los centrales rosarinos Sebastián Solé y Pablo Crer, y así rotar con mayor facilidad y variar el ataque por las puntas. Sin embargo, volvió a aparecer el bloqueo búlgaro para dar vuelta el marcador.
En el último juego, el técnico Weber probó con algunos cambios, pero no logró descolocar al rival, que fue derecho hacia un triunfo contundente con la potencia de Sokolov y el resto.
Tras el compromisos de mañana en Sofía, Argentina seguirá su gira por Polonia para jugar dos partidos ante el actual campeón del torneo, el viernes 28 en Bydgoszcz y el domingo 30 en Gdansk. Luego cerrará la fase regular en Salta, frente a Francia, para después albergar la etapa final en Mar del Plata.
Síntesis:
Bulgaria (3): Georgi Bratoev (2), Svetoslav Gotsev (8), Todor Skrimov (3), Viktor Yosifov (8), Todor Aleksiev (10) y Tsvetan Sokolov (20). Líbero: Teodor Salparov. DT: Camillo Placi. Luego ingresó Valentin Bratoev (4).
Argentina (0): Luciano De Cecco (1), Iván Castellani (8), Rodrigo Quiroga (7), Federico Pereyra (6), Pablo Crer (2) y Sebastián Solé (8). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber.
Luego ingresaron: Nicolás Uriarte (1), Bruno Romanutti, Christian Poglajen (1) y Martín Ramos (0).
Parciales: 25-18, 25-21 y 25-16.
Árbitros: Akihiko Tano (Japón) y Helio Ormonde (Portugal).