Search

La Selección Argentina de vóley sigue de racha

El equipo de Weber derrotó a Finlandia por 3-2 y consiguió su cuarto triunfo consecutivo por la Liga Mundial. Mañana vuelven a enfrentarse a las 13.

Argentina consiguió esta tarde el cuarto triunfo consecutivo en la Liga Mundial 2011, al vencer a Finlandia por 3-2, de visitante, en la quinta jornada del torneo que reúne a los 16 mejores equipos de vóleibol.

El receptor punta Facundo Conte, con 24 puntos, fue la figura y máximo anotador del partido, que tuvo la siguiente progresión: 25-17, 21-25, 25-20, 23-25 y 15-10.

Argentina redondeó la mejor actuación en sus 13 participaciones al cabo de la primera vuelta de la ronda intercontinental, que culminará mañana con el segundo partido ante Finlandia, dirigida por Daniel Castellani.

Se jugará nuevamente a las 13 en la ciudad de Lahti, al norte de la capital Helsinki, con televisación en vivo por ESPN+.

El equipo de Javier Weber, cuyo promedio de edad roza los 22 años, lidera el grupo C con 11 unidades, seguido por Serbia (6) (bronce en la última Liga y el Mundial Italia 2010), Portugal y los finlandeses (5).

Así se encamina a la clasificación para la fase final de Sopot, Polonia (del 6 al 10 de julio), que concentrará a los ocho mejores de la primera rueda.

El año pasado, Argentina perdió los 14 partidos jugados en la Liga Mundial -fue anfitrión de la última fase en Córdoba- y posteriormente logró un meritorio noveno puesto en el Mundial de Italia.

Las hábiles manos del armador Luciano De Cecco y la contundencia ofensiva del receptor punta Facundo Conte -autores de 5 puntos cada uno- marcaron el camino para una ventaja nítida en el primer set.

Argentina, con 15 puntos de ataque, tres de bloqueo y tres de servicio, jugó sus mejores minutos en el torneo, con extrema concentración, buena gestión de pelota y mucho acierto en la ejecución.

Finlandia, basada en el poderío físico, recién mostró parte de su repertorio en el segundo parcial cuando su rival quedó relegado en el marcador por errores en los puntos iniciales.

Esas ventajas entregadas por Argentina, le impidieron emparejar el tablero, pese a que la presencia del central Pablo Crer y el opuesto Federico Pereyra en la red permitió reducir parcialmente la distancia a dos puntos.

El equipo de Castellani -campeón europeo con Polonia en 2009- levantó, además, la eficacia de su contraataque pero no le alcanzó para encaminar el partido a su favor porque Argentina mantuvo la solidez de su funcionamiento colectivo.

Conte, con otros cinco tantos, lideró nuevamente el ataque argentino, al que también aportaron el capitán Rodrigo Quiroga (4) y un aceitado Crer en el momento de la definición.

En el cuarto set, con el rival desmoralizado, Argentina tomó una rápida ventaja pero a diferencia del anterior, falló en el cierre y Finlandia alcanzó el 2-2 con la resistencia de su bloqueo.

En efecto, llegó mejor parado para el tie break hasta que Argentina, con una sucesión de aciertos de Quiroga, Crer y De Decco, volcó definitivamente el juego a su favor.

Síntesis:

Finlandia (2): Mikko Esko 5; Matti Oivanen 9, Konstantin Shumov 7 y Mikko Oivanen 15; Olli Kunnari 11 y Antti Siltala 12. Líbero: Jarmo Korhonen. DT: Daniel Castellani.

Luego ingresaron: Mati Hietanen 9, Urpo Sivula 0, Jukka Lehtonen 0 y Eemi Tervaportti 0.

Argentina (3): Luciano De Cecco 6; Sebastián Solé 9, Pablo Crer 16 y Federico Pereyra 16; Rodrigo Quiroga 15 y Facundo Conte 24. Líbero: Franco López. DT: Javier Weber.

Luego ingresaron: Gabriel Arroyo 1 y Lucas Ocampo 1.

Parciales: Argentina 25-17 (28m.), 21-25 (30m.), 25-20 (31m.); 23-25 (32m.) y 15-10 (17m.).

Estadio: Lahti Ice Arena.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10