El seleccionado argentino de vóleibol enfrentará mañana a Portugal, líder del grupo C de la Liga Mundial, en lo que será el primero de los dos choques que incluirá este segundo weekend del certamen.
El encuentro comenzará a las 17.30 (hora de la Argentina) y se desarrollará en el Pabellón Deportivo de Povoa de Varzim.
Con tres caras nuevas se conformó la delegación en lo que respecta a un viaje al exterior de Liga Mundial. Por un lado están las bajas de Alexis González (está en la cuenta regresiva de su paternidad por primera vez) y de Gustavo Scholtis (problemas familiares). Por el otro, aparecen en la lista los chaqueños Franco López (líbero) y Maximiliano Gauna (central) y el opuesto Diego Bonini.
El seleccionado que dirige Javier Weber viene de cosechar una caída y una resonante victoria en la serie debut con Serbia, potencia mundial, en Rosario; los portugueses, a su turno, obtuvieron sendos triunfos en su presentación ante Finlandia, dirigida por el argentino Daniel Castellani.
Con un día de retraso respecto a lo previsto, el plantel argentino arribó a Porto, Portugal, para enfrentar al local en los dos juegos del fin de semana, que se verán ESPN+: el segundo será el sábado a partir de las 12 de nuestro país.
El siguiente fin de semana Argentina jugará en Lahti, Finlandia, ante el local, tercer rival del grupo.