En el Concilio de la Liga Mundial, en desarrollo este martes en la sede de la Federación Internacional de Voleibol en Suiza, quedaron confirmados los rivales de la Selección Argentina en la edición 2017 del torneo anual masculino más importante del voleibol mundial.
Argentina volverá a será local del torneo anual de selecciones más importantes del calendario. Brasil volverá a ser sede, como en el 2015, de la Ronda Final del torneo.
La última vez que la Liga Mundial tuvo un weekend de elite en Argentina fue en 2013, el mismo año en que Mar del Plata fue sede de la Ronda Final. Luego, con la división en tres niveles que se dispuso para el torneo, la Selección fue anfitriona en 2014 y 2015, pero en el marco del Grupo 2.
El 2016, sin localía, marcó el regreso a la máxima división y, con el buen andar argentino (victorias sobre Francia, Rusia y Serbia), se preparó este buen escenario para 2017, en el que Argentina volverá a recibir a potencias mundiales.
Por la zona G1, Argentina recibirá nada menos que a Brasil (campeón olímpico), Serbia (campeón defensor en la Liga Mundial) y Bulgaria entre el 16 y 18 de junio del año próximo con sede a confirmarse en los próximos meses.
En los dos fines de semana previos, la Selección jugará afuera. El primer weekend, del 2 al 4 de junio, tendrá al equipo nacional en Rusia, en la zona C1 ante los locales, Bulgaria y Francia, mientras que luego, del 9 al 11 de junio, la sede será Irán, como en 2016, y los rivales serán el combinado anfitrión, Serbia y Bélgica.
En el Grupo 2 quedaron Australia, República Checa, Eslovenia, Finlandia, Portugal, Japón, Corea, Eslovaquia, Holanda, Egipto, Turquía y China.
En el Grupo 3 Grecia, México, España, Qatar, Taipei, Túnez, Montenegro, Estonia, Austria, Aleamnia, Kazajstán y Venezuela.
En tanto mañana será el turno de los rivales y sede del FIVB Grand Prix 2017, en el que Las Panteras mantendrán el Grupo 2 y buscarán ser locales otra vez, por cuarta temporada consecutiva.