Search

Vóley: Bolívar ganó y obliga a un duelo final

El tetracampeón vigente ganó en el tie break a UPCN de San Juan, por 3-2, para nivelar la serie en tres triunfos por bando. El último duelo para definir al campeón se resolverá el martes 3.

Bolívar, tetracampeón vigente, reaccionó anoche meritoriamente y le ganó en el tie break a UPCN de San Juan, por 3-2, para nivelar la serie en tres triunfos por bando, luego de jugarse el sexto y penúltimo encuentro de la final de la Liga Argentina de vóleibol masculino (ACLAV).

En vibrante encuentro disputado en el estadio República de Venezuela, el conjunto local se sobrepuso a una desventaja de dos sets y salvó seis match point que los sanjuaninos dispusieron en el tercer segmento.

De esta manera, el triunfo de los dirigidos por Javier Weber se concretó con estos parciales: 17-25, 13-25, 33-31, 25-19 y 15-13.

Entonces, el campeón de la temporada 2010-2011 se resolverá recién el martes 3, con el séptimo y decisivo cotejo que se jugará en el Polideportivo Aldo Cantoni de San Juan, a partir de las 22.

Con un rendimiento superlativo del checo Kamil Baranek (6 puntos), más un errático desempeño de las `Aguilas`, el equipo visitante tomó rápida distancia y se quedó con el primer tramo por 25-17.

En el segundo segmento, la tónica no varió demasiado. El conjunto `gremialista` sacó provecho del buen momento del checo Baranek, bien asistido por el colombiano Alexander Moreno (23 tantos), y diseñó una ventaja impensada: 25-13 y promesa de título en el bolsillo.

Sin embargo, en el tercer set, el tetracampeón sacó a relucir su orgullo y emparejó el desarrollo.

Los sanjuaninos fallaron cinco ataques en forma consecutiva y Bolívar se puso 16-15, a partir de la producción certera de Lucas Ocampo (21 puntos).

Sin embargo, UPCN, con buenas intervenciones de Rodrigo Peres Lopes, se mantuvo a distancia y logró sacar dos puntos de diferencia, con sendas apariciones de Abel Rojas: 24-22 y los dos primeros match points a favor.

Pero Bolívar apeló al temple y a la fortaleza anímica, levantó otras cuatro instancias críticas y terminó ganando el parcial por 33-31, después de dos contraataques de Javier Filardi.

En el cuarto parcial, el equipo local cambió la actitud y se mostró más agresivo. Maniató a su adversario, con las interesantes labores de Filardi y Badá, para llevar la definición a un quinto, tras ganar por 25-19.

En el tie break, Bolívar asumió la iniciativa y llegó a tomar distancia de 5 (12-7). Pero los sanjuaninos achicaron y se pusieron uno abajo (12-11), hasta que Iván Castellani metió la mano y situó a las `Aguilas` 14-11 arriba.

UPCN descontó dos veces y se ilusionó con la posibilidad de dar batalla, pero un remate de Filardi le dio el alivio necesario a los casi 1.600 espectadores presentes, incluido Marcelo Tinelli, en el República de Venezuela.

-Síntesis-

(3) Drean Bolívar: Luciano De Cecco – Federico Pereyra; Gabriel Arroyo (capitán) – Sebastián Solé; Javier Filardi – Lucas Ocampo; Badá (líbero). Dt: Javier Weber. Ingresaron: Juan Riganti, Iván Castellani.
(2) UPCN Voley: Demián González (capitán) – Alexander Moreno; Junior Souza – Gustavo Molina; Rodrigo Peres Lopes – Kamil Baranek; Sebastián Garrocq (líbero). Dt: Fabián Armoa. Ingresaron: Juan Cruz Aramburu

Parciales: Bolívar 17-25, 13-25, 33-31, 25-19 y 15-13.
Árbitros: Ricardo Cabrera – Carlos Montero.
Estadio: Complejo República de Venezuela.
Público: 1600 espectadores.
Serie: 3-3.

10