Un proyecto en común. Dos planteles con la firme convicción de ir por un objetivo en conjunto. La unión de los clubes de la ciudad. Todo esto reúne Club Rosario, una especie de “selección” que en las ramas masculina y femenina lleva la bandera de la ciudad en la elite del vóley argentino.
Los varones actualmente son sensación en el ascenso, mientras que las mujeres debutarán hoy.
Club Rosario es un proyecto surgido de la Asociación Rosarina de Vóley, que comenzó en 2014 con la rama femenina como una experiencia y que hoy es una realidad. Esa idea de unir a los clubes de la ciudad no era tan bien vista en el inicio, pero hoy esa mirada cambió y tanto las chicas como los chicos que forman parte se sumaron desde diferentes instituciones.
Ellos, la sensación
Con cinco partidos disputados y cinco victorias, Club Rosario arrancó con el pie derecho su participación en la Serie A2 masculina.
El elenco que comanda Ariel “Paco” García es líder de la zona C de la Serie A2 tras las victorias consecutivas frente a Municipalidad de San Martín (Mendoza), Codeba (San Juan), Villa Dora (Santa Fe), Monteros (Tucumán) y Central Norte (Salta), mientras que hoy cerrará la primera vuelta recibiendo a Jujuy Vóley desde las 21.30 en un certamen que reúne a 26 elencos que representan a 14 provincias de Argentina.
Club Rosario cuenta con jugadores de seis instituciones diferentes de la ciudad: Náutico Sportivo Avellaneda, Sonder, Normal 3, Provincial, Tiro Suizo y Central.
En el plantel se destaca la presencia del experimentado Pablo Peralta. A los 37 años, “Pepe”, con varios años en la elite del vóley argentino, europeo y con decenas de partidos vistiendo la camiseta de la selección argentina, es el capitán del equipo y hoy la figura en este arranque. Además, el líbero Ramiro Gazzaniga estuvo en los combinados argentinos juveniles y tiene una gran proyección a nivel nacional. Mientras que la sorpresa es la aparición de Giuliano Di Pangrazio, opuesto y goleador del equipo de “Paco García”.
El plantel. Armadores: Luciano Verasio (Sonder), Santiago Sauro (Náutico Avellaneda), Hernán Palma (Normal Nº 3) y Juan Manuel Parisi (Normal Nº 3). Centrales: Pablo Peralta (Normal Nº 3), Máximo Saccone (Náutico Avellaneda), Mateo Carrón (Sonder) y Manuel Páez (Rosario Central). Opuestos: Nahuel Guglielmet (Normal Nº 3) y Giuliano Di Pangrazio (Sonder). Puntas receptores: Facundo Grasso (Normal Nº 3), Luca Cuminetti (Normal Nº 3), Franco Golia (Tiro Suizo), Ignacio Úbeda (Sonder), Sebastián Mancini (Normal Nº 3), Federico Cardillo (Náutico Avellaneda), Guido Martínez (Normal Nº 3) y Lisandro Santori (Provincial). Líberos: Ramiro Gazzaniga (Náutico Avellaneda) y Cristian Quirós (Normal Nº 3). Cuerpo Técnico: Entrenador: Ariel García. Asistentes: José Luis Pecce / Hernán Medina. Preparador Físico: Gastón Amione. Estadista: Nahuel Finos. Managers: Juan José Genzano Ferrari / Juan D’Angelosante.
Ellas, a la cancha
El sueño que arrancó en 2014 vivirá en este 2017 un nuevo capítulo. Desde este sábado, Club Rosario sale a la cancha en la rama femenina.
Las chicas, que en esta temporada contarán con la dirección técnica de Mariano Zapata, vienen de jugar un torneo en Santa Fe a modo de preparación.
Irene Verasio y Estefanía Bosio son dos pilares de este equipo que, al igual que los varones, cuenta con todo su plantel representando a clubes de la ciudad.
La Liga Argentina femenina contará con 20 equipos divididos en 5 grupos de 4 cada uno. Club Rosario integra la Zona A junto al último campeón, Villa Dora de Santa Fe, además de San Martín de Formosa y San Isidro de Formosa.
El debut será hoy a las 19.30 frente a Villa Dora de Santa Fe, justo el campeón de la última liga. Será como aperitivo del duelo que a continuación jugarán los varones de Club Rosario frente a Jujuy Vóley. Todo en doble jornada en la cancha de Gimnasia y Esgrima (Laprida 951) con entrada libre y gratuita.
El plantel femenino de Club Rosario está conformado por 14 deportistas y la lista es la siguiente: Eugenia Alonso, Lucía Bustos, Lucía Fernández, Estefanía Bosio, Julieta Marcón, Agostina Cipone, Josefina Baili, Irene Verasio, María Maggio, Macarena Parenti, Agostina Peloso, Giulia Cardona, Irina Tineo y Cora Martini.