Un merecido reconocimiento recibirá el viernes Hugo Conte. El ex jugador del seleccionado argentino será incorporado desde el próximo viernes al Salón de la Fama que ese deporte posee en Massachusetts, Estados Unidos.
Esta será la primera vez que un argentino sea reconocido de esa manera entre los mejores del mundo en este deporte. Algo finalmente merecido, lógico y esperable para alguien que está considerado entre los mejores 25 jugadores de toda la historia del deporte.
«Es una alegría que quiero compartir con todos los argentinos a la distancia. No es un premio individual sino que es producto de la consolidación del voleibol nacional en las últimas décadas», precisó Conte al sitio oficial de la Secretaria de Deportes de la Nación desde Italia, donde dirige al Reggio Emilia de la Serie A2.
Conte cuenta con tres participaciones en los Juegos Olímpicos, que incluyen una medalla de bronce en Seúl 1988 y está considerado uno de los 25 mejores voleibolistas de la historia.
Nacido en el barrio de Boedo, Conte debutó en GEBA en 1975 y su salto a la Selección fue inmediato. Profesionalmente jugó en Argentina, Francia e Italia, siendo predominante su aporte en la Liga Italiana con el Parma (83-84, 00-01), Ugento (84-86), Acqua Pozillo Catani (97-90), Modena (90-93), Cuneo (93-94), Milán (94-95) y Catania (1995-98).
Su identificación máxima es con Ferro Carril Oeste, club en el que afrontó tres ciclos y logró uno de sus seis títulos locales. Se retiró del seleccionado argentino en 2002 tras el Mundial en Argentina y del vóleibol profesional en 2007.