Otro paso hacia adelante del voleibol femenino en este 2011 histórico. Después del gran rendimiento en el Campeonato Sudamericano en Perú, cayendo en la final ante Brasil, Argentina recibió una de las dos invitaciones especiales para participar en la Copa del Mundo femenina en Japón, del 4 al 18 de noviembre, que al igual que su versión masculina es el primer Preolímpico para las chicas de cara a los Juegos de Londres 2012.
Según informó hoy la Federación Argentina de Vóleibol (FEVA), Argentina estará en esa competencia gracias a un wild card (invitación) luego del gran rendimiento que tuvo el equipo en el Sudamericano de Perú, donde salió subcampeón al perder la final ante Brasil.
Argentina viene de hacer su primera presentación en el Grand Prix, la competencia anual más importante del ámbito femenino, con dos victorias ante potencias como Cuba y Dominicana. Méritos por los cuales la Federación Internacional determinó otorgarle una de las dos wild card (la otra, para Italia) a la celeste y blanca, que seguirá sumando roce internacional del bueno.
El antecedente para la Femenina en el torneo incluye tres presencias previas, con la más reciente en 2003, con un undécimo lugar en el ranking final.