La selección argentina masculina, debió conformarse con la medalla de plata, al caer ante Cuba por 3 a 1 (25-23, 25-21, 17-25 y 25-20) en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputa en Singapur. El equipo argentino había hecho historia metiéndose por primera vez en una final de este certamen.
A pesar de que argentina, es el número 1 del ranking mundial de categorías de base, no pudo sostenerlo frente a la potencia de los cubanos, cuentan con la gran figura de Wilfredo León. Este joven estrella estuvo en Córdoba en el Final 6 de la Liga Mundial, le sobra capacidad y experiencia para enfrentar a chicos Sub 18. Fue justamente en él en quien se apoyó la selección cubana en los momentos que argentina presionaba y parecía que torcía la situación. Leon fue el máximo anotador de la final con 35 puntos, una cantidad difícil de igualar.
De todos modos, este segundo puesto para la selección albiceleste fue la ubicación más alta en un torneo internacional de esta categoría, ya que ni los seleccionados mayores ni los juveniles ni los menores pudieron escalar por encima de terceros puestos mundiales.
El equipo argentino es dirigido por Juan Manuel Cichello, quien es un hombre clave en el desarrollo y la explosión argentina en categorías formativas, dirige a Villa María Vóley.