El director técnico del seleccionado argentino de vóley, Javier Weber, probó hoy la posible formación titular para el debut en el Mundial Italia 2010 en el primer ensayo realizado en la ciudad de Reggio Calabria, sede del grupo D.
Luciano De Cecco en el armado, Federico Pereyra como opuesto, Pablo Crer y Sebastián Solé de centrales; Rodrigo Quiroga y Facundo Conte en la recepción más Alexis González de líbero serían los elegidos para enfrentar a Venezuela, el próximo sábado desde las 12 en el estadio Palacalafiore.
Tras la práctica, Weber ratificó que Argentina «está focalizada en el objetivo de clasificarse entre los ocho mejores» del campeonato.
Por su parte, Conte, subcapitán del equipo, explicó que «la idea es transformar la juventud y la inexperiencia» del equipo en «desparpajo para salir a la cancha liberados de presiones».
En tanto, De Cecco señaló que el debut ante los venezolanos, que llegarán a la ciudad la noche previa al partido, será «importante para superar cualquier tipo de duda» relacionada al juego del equipo.
Argentina llegó Italia con un plantel renovado, cuya base logró la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de India, el año pasado, tras el fracaso en la última World League, en la que perdió los catorce partidos jugados.
El plantel se instaló esta mañana en Reggio Calabria, al sur del país, procedente de la ciudad de Brolo, donde realizó parte de la preparación.
Los jugadores trabajarán mañana en doble turno: por la mañana tareas físicas en el hotel y por la tarde un nuevo ensayo técnico en el estadio.
Después de Venezuela, los dirigidos por Weber se enfrentarán a México (domingo a las 12) y Estados Unidos (lunes a las 16).