Search

“Volver a generar confianza”

El precandidato presidencial y líder del PRO, Mauricio Macri, indicó ayer en su visita a Rosario que “las posibilidades de recuperación” del país “están intactas”. “Se necesita planificación y reglas claras para revertir las cosas”, aseguró

Con sus aspiraciones presidenciales para 2015 a flor de piel, Mauricio Macri visitó ayer Rosario y afirmó que “las posibilidades de recuperación” del país “están intactas”. En ese marco, el líder del PRO y jefe de Gobierno porteño indicó que quiere dedicarse tiempo completo a “encontrar soluciones puntuales a los problemas de los argentinos”.

Macri aseguró que “se necesita buena planificación, buenos equipos y reglas de juego claras para volver a generar confianza y revertir las cosas”.

“Esa Argentina es la que queremos dejar atrás, la que perdió toda credibilidad en un mundo que ha elegido para invertir a otros países de la región”, agregó el líder del PRO con chapa de precandidato.

“Con un muy buen equipo, como el que hemos preparado para gobernar la ciudad (de Buenos Aires), las cosas se pueden solucionar en todo el país”, amplió Macri en declaraciones a la prensa.

“Nosotros nos destacamos por el diálogo, porque hay un día después al ganar la elección y hay temas que nos tienen que unir, como la inflación, el desempleo, la inseguridad, la lucha contra el narcotráfico”, enumeró entre los tópicos que más le preocupan.

Señaló además: “En los últimos meses se han anotado miles de personas que nunca hicieron política para colaborar con el PRO porque creen en este cambio que ellos reclaman y que nosotros proponemos”.

Macri estuvo acompañado por el diputado nacional y precandidato a gobernador santafesino Miguel del Sel, los concejales Anita Martínez y Roy López Molina, el coordinador político de PRO, Emilio Monzó, y el economista Carlos Melconian.

Macri aprovechó su visita de campaña a Rosario para reunirse con familiares de las víctimas de la explosión del edificio de calle Salta 2141 ocurrida el 6 de agosto del año pasado,  donde murieron 22 personas (ver aparte), y se comprometió a gestionar, a través de la Cámara de Diputados de la Nación, “que se atiendan los reclamos que vienen realizando”.

“No supieron frenarlo”

Respecto de la situación del narcotráfico en Rosario, Macri señaló que en los últimos diez años ese delito se instaló “porque alguien lo dejó o no supo cómo frenarlo”.

El precandidato presidencial planteó que “hay que desarrollar un plan estratégico global, comandado por la Nación y secundado por las provincias para no depender de alguien que decide mandar o sacar la Prefectura o Gendarmería de acuerdo con su humor o color político”.

“Si al narcotráfico van de a uno, la lucha se pierde, porque ellos tienen recursos, tecnología y no les importa nada”, sostuvo Macri.

Contacto cara a cara

En otra actividad, Macri visitó a Mónica, vecina de Rosario de 53 años, que pidió conocerlo personalmente a través de Facebook. Según informaron desde el PRO, hace tres años que la señora abrió una bulonería y relató el esfuerzo que hace para mantenerla porque requiere de material importado.

Con Del Sel y Anita

“He escuchado mucho, soy respetuoso de la gente de Unen y también del PJ, pero nosotros vamos con lo nuestro, por la tercera vía, del candidato propio en cada lugar”, dijo ayer Mauricio Macri en torno de la posible alianza entre el PRO y el FAU. En diálogo con LT8, el jefe de Gobierno porteño indicó que está “muy contento” con Miguel Del Sel para pelear por la provincia de Santa Fe y que busca “convencer” a Anita Martínez para que sea la candidata del PRO para la Municipalidad de Rosario.

“Estoy muy contento con lo que está haciendo Miguel Del Sel en Santa Fe, con los equipos que está armando, espero que convenzamos a Anita Martínez para que sea candidata a intendenta de Rosario”, agregó Macri, para quien Rosario es una “maravillosa ciudad pero necesita un cambio”.

Bonus New Member
linitoto