Un grupo de vecinos autoconvocados de la localidad de Armstrong volvieron a cortar el tránsito este sábado en la autopista a Córdoba (a la altura del kilómetro 384 de la traza) para provocar el desvío de los automovilistas y que los mismos debieran recurrir a la vieja ruta 9, cuyo estado, según explicaron, es “calamitoso”.
Los vecinos de la zona reclamaron con carteles para que las autoridades nacionales se hagan cargo de reparar la antigua traza. La liberación de la autopista fue cerca de las 9.30.
“No queremos más muertes”, “Ruta 9 intransitable por abandono de Vialidad Nacional”, “Maneje despacio, ruta en mal estado” y “Luchamos para reconstruir la ruta 9”, fueron algunas de las consignas que los manifestantes exhibían en sus carteles.
En su desvío por la ruta 9, los automovilistas pudieron comprobar en carne propia el lamentable estado del trayecto, con profundos pozos y baches que se cobraron más de un siniestro vial, como el de una chica de Armstrong de 19 años que murió el último domingo de noviembre, en el tramo comprendido entre Armstrong y Tortugas, el más deteriorado del corredor.
Luego de esa “travesía” por la vieja ruta 9, los vehículos pudieron retomar la autopista a la altura de la localidad cordobesa de General Roca.
La muerte de la joven movilizó tanto a los vecinos de Armstrong como de la vecina localidad de Tortugas, quienes hicieron una multitudinaria asamblea y decidieron un nuevo corte de la autopista para mostrar su indignación ante la falta de respuestas de parte de las autoridades de Vialidad Nacional.