Central, Coudet y los hinchas lo extrañaban. Si bien había marcado un tanto ante Deportivo Morón por Copa Argentina, en el torneo local Marco Ruben tenía atragantado el grito de gol. Pero ayer en el amplio triunfo ante Arsenal, el artillero festejó por duplicado.
El capitán canalla fue la gran figura de la tarde en Arroyito. Abrió el marcador de penal, hizo expulsar a Bottinelli en la etapa inicial y aprovechó un gran desborde de Bordagaray para marcar el cuarto tanto del equipo y segundo en su cosecha personal.
Ruben no solamente fue clave en la red rival, sino también colaboró con sus compañeros en la recuperación y aprovechó todas las bondades defensivas que dio el flojito elenco de Sarandí. El delantero auriazul hasta se dio el lujo de asistir a Bordagaray, en una muestra de generosidad, pero el ex Defensa y Justicia definió mal.
Con los dos goles Ruben superó a Omar Palma en la tabla histórica de goleadores canallas. El nacido en Fray Luis Beltrán llegó a 65 gritos y quedó décimo entre los máximos artilleros auriazules, con la particularidad que 42 los anotó desde su vuelta en 2015.
Sin dudas que Central necesitaba de los goles de su máxima figura. Tanto como los precisaba el propio Ruben para ganar confianza, para volver a ser ese delantero letal en el área rival y para que Coudet sepa que su capitán regresó a su nivel.
La ovación brindada por el hincha canalla, en el momento que fue reemplazado por Germán Herrera, valora no solamente su actuación de ayer, sino que también le brinda el mimo a su máximo ídolo de estos tiempos. No por casualidad, cuando la voz del estadio anunciaba la formación de Central, el “9” es, por escándalo, el más aplaudido por todos los hinchas.
Volvió Marco Ruben en su máxima expresión en la primera tarde de octubre. Una muy buena noticia para el “Mundo Central”, que estaba esperando ansiosamente los gritos de su goleador.
“En líneas generales hicimos un buen partido”
Central ganó, goleó y gustó. Y en consecuencia, el Chacho Coudet mostró satisfacción tras el triunfo de su equipo ante Arsenal de Sarandí por 5-0 y declaró al finalizar el encuentro que su equipo “hizo en el segundo tiempo todo lo que tenía que hacer”.
El técnico canalla ponderó la actuación de sus dirigidos y valoró la contundencia en la red rival. “Tuvimos solidez. Me parece que veníamos generando muchas situaciones de gol y hoy las convertimos”, admitió el Chacho.
Central, que venía de menor a mayor en el torneo, aprovechó la fragilidad de Arsenal y no tuvo piedad. “Siempre es bueno que se den estos partidos. Va de la mano de lo que hablábamos en la previa, el equipo va mejorando”, opinó el DT al destacar la buena performance del plantel, que venía de empatar sin goles ante Atlético en Rafaela la fecha anterior.
“En el primer tiempo buscamos muy rápido la terminación de la jugada y eso hizo que se notara la superioridad”, explicó el técnico rosarino.
Coudet destacó la buena actuación de la defensa canalla al afirmar: “Se mostró una solidez importante, eso era un déficit al principio. El trabajo dio sus frutos, es a lo que apuntamos”.
Para finalizar, el Chacho realizó una especie de resumen de lo que su equipo mostró ayer en Arroyito y sentenció que “en líneas generales hicimos un buen partido”.
Otro 5-0 ante Arsenal
Central volvió a repetir ayer el mismo resultado y ante el mismo rival que había logrado en el torneo Clausura 2009.
Aquella vez el Canalla se impuso en Sarandí ante Arsenal por 5-0. Fue el 13 de marzo, con goles de Milton Caraglio (2), Jesús Méndez, Iván Moreno y Fabianesi y José Vizcarra, bajo el mando de Reinaldo Merlo.
Por otra parte, Cristian Villagra debió ser reemplazado por una molestia muscular en su pierna izquierda. El lateral, que era una de las dudas del Chacho en la previa, se realizará en los próximo días los estudios pertinentes para conocer la gravedad de la lesión. El Kity fue reemplazado por Washington Camacho, autor de dos goles, y fue José Luis Fernández quien ocupó el lateral izquierdo de la defensa.