Los trabajadores de la Cocina Centralizada ubicada en Granadero Baigorria volvieron a cocinar comida caliente. Al parecer, desde el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe dieron garantías de que ya se podía trabajar con normalidad.
En los últimos dos días, los trabajadores decidieron elaborar raciones frías a causa de las aguas servidas que inundaron una buena parte del lugar, ya que la producción de comidas calientes generaba peligro tanto para los chicos que se alimentan con esas raciones como para quienes desempeñan allí sus tareas.
Si bien la situación no está completamente resuelta, los trabajadores decidieron momentáneamente volver a trabajar con normalidad, evaluando día a día las condiciones del sitio.
Vale destacar que el lugar abastece de unas 13 mil raciones diarias de comida a comedores escolares del propio Granadero Baigorria, Rosario, Capitán Bermúdez y San Lorenzo. La Cocina Centralizada forma parte de un complejo Provincial donde a su lado funciona el Hogar Escuela y están ubicados en calle San Martín 2050 de la localidad vecina.
El Hogar Escuela funciona con internados y chicos del Hogar del Huérfano, donde Norma señala que “los túneles están todos inundados por metros y metros de agua, por lo que es imposible entrar”.